¿Postulaste y no ingresaste? Consejos para salir adelante y afrontar el problema inmediatamente.

¿Postulaste y no ingresaste? Consejos afrontar el problema rápidamente.

Acabas de rendir el Examen de Admisión y sabes que diste lo mejor de ti. Pasaste meses estudiando, quemándote las pestañas, buscando información y manteniendo tu ánimo al tope. Sin embargo el resultado no es alentador: te quedaste fuera por unos escasos puntos.

Sientes que el mundo se te viene encima y la frustración toma el control de tus emociones. ¿Quieres llorar y renunciar a todo? Antes de tirar la toalla, cálmate. Este solo es el inicio de una aventura donde tus metas te esperan con las puertas abiertas.

Solo debes replantear algunas cosas y hay pasos básicos que aquí te sugerimos:

¡No es un fracaso!

Todas las personas que buscan el éxito han tenido que afrontar obstáculos en algún momento de su vida. Precisamente de estos errores se aprende y ganamos experiencia. No haber aprobado logrado el puntaje necesario para ingresar a un instituto superior, es uno de esos “baches” que debemos replantear. Estudiar un poco más y tener la paciencia necesaria te ayudarán a cumplir tu sueño profesional.

Autoevaluación

Solamente tú conoces los puntos que te hacen fuertes y débiles ante los demás. Pregúntate ¿En qué fallaste? ¿Te pusiste nervioso? ¿El tiempo corrió más rápido de lo normal? ¿Estudiante lo suficiente? ¿Hubo eventos externos que te preocuparon? Resuelve todas tus dudas para que el panorama sea más claro en tu próxima postulación.

Apoyo constante

No hay duda que entre todos nuestros seres queridos, la familia es un bastión importante. Si algo no salió bien, sería extraordinario que reflexiones al respecto y comentes tus impresiones con las personas que se han ganado tu confianza. Los verdaderos amigos también  podrán ofrecerte pautas para que enmiendes tus errores y busques salir adelante con un nuevo reto a corto plazo.

Plan B

Un consejo hasta de un conejo: siempre es saludable tener una segunda opción bajo la manga. No ingresar a la universidad o instituto durante la primera prueba no es el fin del mundo. Puedes aprovechar el tiempo libre que tienes en estudiar cursos cortos o especializarte en talleres de un año.

Recuerda que ICAM te ofrece talleres acorde a las nuevas tendencias del mercado laboral en este enlace http://www.icam.edu.pe/contactanos/

Matricúlate con nosotros y aprovecha el tiempo perdido. Ten en cuenta que las oportunidades de lograr el éxito no siempre serán eternas. Piensa y actúa rápidamente.