Instituto de Administración y Negocios de la CCL - ICAM

¿Quieres abandonar los estudios? 5 motivos para que reconsideres esta decisión.

La baja autoestima, problemas económicos, conflictos familiares, y otras razones pueden llevar a cientos de personas a truncar sus metas académicas. 

Es posible que este vendaval de inconvenientes te haga sentir abrumado, a tal punto de cambiar el rumbo de tu vida.  Los siguientes consejos podrán ayudarte a reflexionar sobre este problema, sin la necesidad de renunciar a tus aspiraciones:

Piensa en el esfuerzo depositado

Estudiar es un privilegio que no todos pueden alcanzar. Si este ciclo fue complicado y aprobaste los cursos con notas muy bajas, no tires la toalla. Ten en cuenta que te tomó mucho esfuerzo ingresar a la institución superior donde hoy estás aprendiendo nuevos conocimientos.  Lo único que debes hacer es esforzarte un poco más.

Pide una beca

También existe la probabilidad que alejarte del mundo académico se deba a un problema financiero. Evidentemente, muchos de los jóvenes dejan de estudiar por no contar con los recursos económicos necesarios. Sin embargo, la mayoría de instituciones cuentan con becas que te ayudaran a seguir en carrera.

Relájate

Sea el estrés o una discusión, muchas veces decimos cosas sin pensar. Antes de lanzar cualquier disparate, debemos desconectarnos del mundo durante el fin de semana: salir a pasear, ir a un festival o practicar tu hobby favorito ayudará a mantenerte en tus casillas y recargar energías para iniciar una nueva semana.

Tu futuro es importante

Si pese a todos quieres renunciar a los estudios, pregúntate ¿Cómo vas a sobrevivir en un mundo lleno de competitividad? La ventaja que te ofrece la educación está avalada por sus conocimientos. Cuan mejor sea tu nivel académico y sigas perfeccionándote, tendrás mayores posibilidades de conseguir un empleo que te haga sentir satisfecho.

¿No era lo que esperabas?

Por sobre todas las cosas, estudia lo que te guste.  Es preferible cambiar de carrera y perder un par de años, que caer en la monotonía y ser una persona infeliz. Rectificarse es un acto que solo los valientes pueden tomar.

 

X