Estudia pensando en tu futuro: 5 maneras de aprovechar el último año de secundaria

¿Cómo aprovechar el último año de secundaria?

Te encuentras a puertas de finalizar estos 11 años de estudios en el colegio y el saldo que te queda ha sido gra4evtificante. Qué rápido pasó el tiempo ¿cierto?

Las emociones te embargan y pese a cerrar este ciclo de tu vida, se viene una etapa totalmente diferente donde las nuevas aspiraciones educativas tomarán la posta. ¡No hay tiempo que perder! Por ese motivo, te sugerimos algunos tips que pueden ayudarte a afrontar el nuevo reto educativo.

Elige dónde estudiar tu carrera superior:

Sabes que estos últimos días del año pasan volando. Por eso, mientras disfrutas del quinto de secundaria, mantente al tanto de investigar a qué institución te gustaría postular. Haz un mapeo, revisa sus páginas Web y visita in situ tu futura casa de estudios.

Prepárate para postular:

No pienses que ingresar a la educación superior será sencillo y menos esperes estudiar un día antes para el Examen de Admisión. La mejor forma de prepararte para afrontar este nuevo reto es estudiando. Acude a la biblioteca o inscríbete en una academia donde puedas reforzar tus conocimientos.

Realiza voluntariado:

Tener el alma altruista es siempre un punto a favor para mejorar tu CV. Ser parte de un equipo de apoyo a los más necesitados, visitador de personas de la tercera edad, generar  actividades de responsabilidad social, etc. Son buenas opciones para poner en práctica tu solidaridad. Si consideras importante efectuar esta labor, realízalo con el mayor de los gustos.

Lleva un curso o taller previo:

También puedes aprender algún curso que lleve relación con lo que deseas aprender en tu Institución Superior. Otra buena opción es apostar por algún taller libre para mejorar tu expresión oral y evitar el miedo escénico.  De esa manera, estarás listo para enfrentar el nuevo reto sin ningún contratiempo.

Disfruta del viaje de promoción:

Todo no puede ser estudio. Los recuerdos de estos últimos cinco años en la secundaria van permanecer en tu memoria. Por eso, durante la travesía, aprovecha para tomarte fotos, divertirte y reír al lado de los buenos amigos que lograste conocer durante tus jornadas de clase.

Tu trascendencia en la vida solo depende de ti. Recuerda que ICAM te ofrece cursos libres y talleres donde puedes dar rienda suelta a tu creatividad. Visítanos y oriéntate con los mejores.