Instituto de Administración y Negocios de la CCL - ICAM

Trabajar y estudiar a la vez: 5 consejos para lograr el equilibrio entre ambas actividades

5 consejos para  trabajar y estudiar al mismo tiempo

La situación económica tiene épocas de “vacas flacas”. Papá y mamá no siempre pueden financiar la carrera que estudiamos. Es hora de hacernos responsables en algunos deberes para mejorar, significativamente, nuestra calidad de vida.

Los que hemos atravesado una situación parecida, sabemos que es “matado” levantarse temprano para ir a laborar, al tiempo en que debemos concentrarnos en los exámenes o tareas educativas de la semana.

Sin embargo, nada es imposible. Chequea los siguientes consejos que ICAM te ofrece para que puedas afrontar esta situación sin preocupaciones:

¡Organízate ya!

Lleva una agenda de las actividades que realizas durante la semana. Allí coloca tus horas de chamba, las fechas de exámenes y los plazos que tienes para entregar los trabajos de cada clase. Con esa planificación evitarás correr contra la premura del tiempo.

Apóyate con tu círculo de estudio

Rodéate de un grupo que valore y entienda tus ocupaciones. Si por algún motivo faltas o tienes problemas con una tarea, busca a esos amigos que siempre estarán ahí para darte una mano en los momentos complicados. OJO: evita que se convierta en una tendencia.

Habla con tu jefe

Debes comentar a tu empleador que te encuentras estudiando. De esa manera, él podrá ser flexible con los horarios de oficina cuando tengas que rendir un examen o asistir a un taller importante.

Comparte con los tuyos

Sabemos que no todo puede resumirse en trabajo y estudio. Estamos seguros que siempre tendrás un espacio libre. Dentro de tu agenda, ten un apartado para disfrutar del calor familiar. Piensa en programar paseos, almuerzos y actividades que fortalezcan el lazo con los seres que más quieres en tu vida.

Aliméntate

¡Olvídate de la comida chatarra! Tu capacidad de rendir en la jornada dependerá, en gran medida, de la alimentación escalonada que mantengas. Ingerir comidas ricas en carbohidratos y con alto contenido de fibra, reforzará tu sistema neurológico evitando que “cabecees” durante el día. Puedes balancear la dieta con vegetales y frutas de la temporada.

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