Soluciones para terminar los estudios si no tienes mucho dinero

4 formas de terminar los estudios si no tienes mucho dineroClasesPiloto

Cuando acaba la secundaria, el grueso de adolescentes tienen las ganas de seguir estudios superiores sea en un instituto o universidad.  Sin embargo, la situación económica no siempre nos sonríe y podemos ver como nuestras metas se truncan rápidamente.

Este hecho no debe ser tomado como una pesadilla. A continuación te presentamos todas las alternativas que tienes para terminar tus estudios sin complicaciones:

Solicita una beca:

En nuestro país tenemos escuelas superiores que ofrecen becas a sus mejores estudiantes. Obtener una es muy sencilla: solo tienes debes conseguir un buen promedio a lo largo de los ciclos para mantener esta ayuda económica. Para lograrlo, debes estudiar con responsabilidad y mostrar tu potencial.

Trabaja a tiempo parcial:

Si ya iniciaste tus estudios en determinado campo, es posible que domines a la perfección una materia. Este conocimiento puedes ponerlo en práctica a través de un empleo como tutor o docente de academias. De no ser el caso, puedes buscar una oficio part-time.

Asiste a talleres:

A lo largo del año, las instituciones superiores ofrecen charlas y talleres a precios accesibles e incluso gratuitos. Aprovecha estas ponencias para conocer más sobre la carrera que piensas estudiar a corto plazo.  Además puedes comprar libros de segunda mano que te den un plus adicional.

Vende lo que no uses:

¿Tienes una colección de películas o juegos que ya pasaron de moda? Si es tu caso, evita que se oxiden y véndelos a través de Internet. Recuerda que siempre hay coleccionistas o personas que requieren de ese objeto que ya no necesitas.

¡No te desanimes! Recuerda que en ICAM tenemos becas para que tus estudios estén asegurados. Gracias a nuestros convenios podemos ofrecerte una bolsa de trabajo con más de 14 mil empresas a nivel nacional. No lo pienses tanto y ven a nuestra sede para forjar tu futuro.