¿Estudiar en un instituto o universidad? conoce sus diferencias y elige la mejor opción.

Identifica las diferencias entre un instituto y universidad

¿Instituto o universidad? esta es una pregunta difícil de responder para miles de jóvenes luego de acabar la secundaria. Lo cierto es que cada vez más, se va reduciendo la brecha educativa que pueden ofrecer estas casas de estudio en nuestro país.

Existen varios caminos que te pueden llevar al éxito. Pero en un mundo donde todos buscan ser los primeros, decidir entre un instituto o universidad se convierte en un reto.  ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál te conviene? A continuación te mostramos las bondades de cada una.

Duración

Las carreras ofrecidas en institutos superiores son cortas y duran un máximo de tres años. Sin embargo, las universidades ejecutan trabajos a profundidad dependiendo de la especialidad a la que apuntas. Van desde los cinco a siete años.

Estudios

Los programas técnicos, se caracterizan por realizar especialización a sus alumnos que tienen la posibilidad de convalidar sus estudios con importantes universidades nacionales. Si bien es cierto, ambos ofrecen seminarios, cada facultad universitaria brinda a sus primeros puestos una pasantía o intercambio internacional en escuelas profesionales de prestigio donde pueden acceder a nuevos conocimientos y aplicarlos en la vida real.

Prácticas y trabajo

Los institutos se caracterizan por ejecutar prácticas en los primeros semestres académicos. Incluso los jóvenes pueden ser contratados rápidamente debido a la alta demanda laboral que existe para estos expertos. En la “vereda del frente”, se debe esperar los últimos ciclos para realizar esta actividad. Por lo general, el puesto de trabajo es rentable en cada uno de los casos.

Costos

En el común denominador de universidades privadas, la matrícula y pensiones son altas en comparación a las instituciones técnicas, donde los precios están al alcance del ciudadano promedio.

Infraestructura

Los centros de especialización superior y universidades de carácter privado tienen una logística de calidad. Acorde a las nuevas tecnologías y en constante renovación. Sin embargo las escuelas superiores estatales, más allá de no contar con buen mantenimiento de sus ambientes, están expuestos a sufrir paros y huelgas indefinidas, perjudicando directamente al alumnado.

Antes de elegir un instituto o universidad pon en claro tus prioridades. Debes preocuparte por lo que deseas obtener en tu vida académica, recuerda que vivimos en un mundo competitivo y como tú, miles de adolescentes desean lograr el éxito. Decídete pronto.

¿Estás interesado en iniciar ya tu vida académica? Descubre los beneficios que te ofrece el instituto Privado de Administración y Negocios de la Cámara de Comercio de Lima (http://www.icam.edu.pe/contactanos/)