Nosotros - ICAM

NOSOTROS

En la primera década del nuevo milenio, la Cámara de Comercio de Lima, en su interés constante por contribuir con el crecimiento socio económico de nuestro país, gesta una nueva idea: Apostar por la educación. Es así que el 11 de enero del 2011 nace el Instituto de la Cámara de Comercio de Lima (ICAM), que desde ese momento se constituye en una excelente opción para adquirir conocimientos, desarrollar valores éticos, cívicos y adquirir las competencias requeridas en el mercado nacional, para desempeñarse como un excelente profesional técnico, egresando luego de 3 años de estudio, de una de las carreras que ofrecemos: Administración de Empresas, Administración de Negocios Internacionales, Marketing  y  próximamente Gestión en Logística.

Estudiar en ICAM se convierte en un excelente opción de crecimiento profesional dirigida tanto a la familia de la CCL (asociados, colaboradores de empresas asociadas), como al público en general, que adicionalmente al egresar de cualquiera de las Carreras, se convierte en miembro asociado a la Cámara de Comercio de Lima.

Adicionalmente ofrecemos Programas de Certificación, Cursos de Extensión y Talleres de Verano para niños, jóvenes y adultos.

¿Qué esperas para venir? Tendrás una excelente plana docente, una educación de calidad, un local cómodo y confortable y el orgullo de pertenecer a una asociación que consolida 15 gremios sectoriales de los que formarás parte. ¡Te esperamos!!

MisionImage

Somos una institución educativa comprometida con la excelencia, formando profesionales líderes, con valores, habilidades, competencias, con vocación emprendedora e involucrada con el desarrollo del país.

VisionImagen

Buscamos ser  reconocidos como una entidad gestora de profesionales y empresarios de éxito, comprometidos con el desarrollo del país y generadores de riqueza y puestos de trabajo a partir de la creación de proyectos y propuestas que beneficien a la sociedad en un marco de alta responsabilidad social.

valoresimagen
  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Honestidad
  • Innovación
  • Trabajo en equipo

RESEÑA

Corren los años posteriores a 1880, acaba de terminar la Guerra del Pacífico y es necesario una reconstrucción nacional. Entonces un grupo de hombres de empresa que ejercían la actividad productiva y comercial, deciden contribuir con la recuperación, impulsando el desarrollo social y económico del país y fundan el 20 de abril de 1888 la Cámara de Comercio de Lima, que nace en defensa de la iniciativa privada y de la libre empresa, del equilibrio fiscal, del manejo  transparente de los recursos públicos, de la seguridad jurídica, de la inversión y del ahorro, así como de la democracia y de respeto a los derechos humanos, de las empresas y sus miembros,  sin dejar de lado su orientación por el cumplimento de las obligaciones, garantizando la justicia arbitral, fomento de la producción y el comercio interno y externo, aportando  a perfeccionar la normativa económica y empresarial e impulsando la adecuada gestión pública y privada.

Desde ese entonces la Cámara de Comercio de Lima ha impulsado un gran número de leyes como la Ley General de Sociedades, La ley de Títulos Valores, del Código Penal, del Código Registro Nacional de Protestos, ha fortalecido el sistema tributario del país, y ha sido semillero de ilustres personajes.

Sede Principal - Jesús María

Es así que la CCL se constituye en un gremio transversal consolidando los 15 gremios sectoriales que representan las diversas actividades del comercio, producción y servicios alentando y promoviendo la participación de sus asociados.

De esta manera además de organización empresarial decana,  la CCL es el gremio de mayor representatividad para contribuir al impulso de la incorporación  del Perú al Primer Mundo.

EVENTOS INSTITUCIONALES

TRANSPARENCIA

MINISTERIO DE EDUCACION
INDECOPI
X