ADMINISTRACIÓN DE

NEGOCIOS

INTERNACIONALES

La carrera de Administración de Negocios internacionales se dedica a desarrollar una visión estratégica de las actividades comerciales con empresas de diferentes países, analizando los mejores mercados para las exportaciones e importaciones, gracias al apoyo del sistema CAMTRADE, proporcionado por la Cámara de Comercio de Lima – CCL, donde podrás obtener valiosos datos sobre productos y servicios de los proveedores peruanos y realizar seguimiento de los movimientos comerciales.

Esta carrera permite al estudiante, contar con la capacidad de interactuar en negocios desde su país hacia otros, valiéndose de tratados internacionales, convenios y acuerdos económicos, así como una visión globalizada de la economía y los negocios internacionales, desde el ámbito comercial y también del logístico-aduanero.

¿POR QUÉ ESTUDIAR ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES EN ICAM?

Permite al egresado poder realizar evaluación de potenciales mercados internacionales así como preparar su propio plan de exportación o importación para introducir en ese mercado su producto y/o  la empresa que representa. Es decir, el egresado se encuentra en la posición de emprender su propio negocio en cualquier lugar del mundo.

Mañana Lunes a viernes de 8:15 am a 12:30 pm

Al completar el Plan de Estudios de la carrera de Administración de Negocios Internacionales, el egresado será capaz de:

• Analizar las diferentes oportunidades en el exterior.
  • Plantear y desarrollar planes de negocio basados en un estudio de mercado internacional, con un análisis comercial y financiero.
  • Gestionar los procesos de importación y exportación de productos y servicios de una empresa o negocio, de acuerdo a las políticas y objetivos estratégicos de la empresa.
  • Administrar y gestionar la operación documentaria, de procedimientos aduaneros y logística del comercio exterior.
  • Administrar y gestionar la comercialización de productos, en los mercados internacionales.
  • Analizar las diferentes relaciones de nuestro país, con otros países en las siguientes áreas de conocimiento: economía, finanzas internacionales, política internacional y derecho internacional.
  • Identificar las dificultades comerciales y operativas  que son objeto del estudio de los Negocios Internacionales.
  • Analizar e interpretar información de Comercio exterior que cumpla con los requerimientos de la Autoridad aduanera.
  • Realizar un análisis prospectivo, a partir de la evaluación de la coyuntura en los procesos internacionales vigentes.
  • Elaborar estrategias aplicables al comercio y los negocios internacionales con el propósito de incrementar la presencia económica de Perú en el mundo.
  • Diseñar y administrar canales de distribución física internacional.
  • Administrar procesos de compras y venta y fijar precios.
  • Manejar aspectos aduaneros, reglamentaciones sobre patentes, marcas y franquicias.
BENEFICIOS ACADÉMICOS

Conoce los beneficios de la carrera de Administración de Negocios Internacionales:

• TRES CERTIFICACIONES PROGRESIVAS que optimizarán tu posición laboral.
  • CLASES ACTIVAS diseñadas especialmente para un APRENDIZAJE RÁPIDO y con aplicaciones en situaciones reales.
  • Acceso a la BOLSA DE TRABAJO de la Cámara de Comercio de Lima con más de 15,000 EMPRESAS asociadas.
  • Visitas empresariales con fines de APRENDIZAJE ESTRATÉGICO Y OPERATIVO.
  • Docentes especializados con EXPERIENCIA EMPRESARIAL en negocios internacionales y PEDAGÓGICAS.
  • Como MIEMBRO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA se tendrá acceso a conferencias, congresos, foros y seminarios gratuitos, previa confirmación de registro y disponibilidad.
  • Asistencia GRATUITA a todas las FERIAS ESPECIALIZADAS que organiza la Cámara de Comercio de Lima.
  • Acceso al sistema de CAMTRADE de la Cámara de Comercio de Lima.
  • Asesoría en COMERCIO EXTERIOR y LEGAL en materia empresarial.
  • Todos los BENEFICIOS Y SERVICIOS ofrecidos por la Cámara de Comercio de Lima, te lo haremos saber a través de la revista “LA CÁMARA” o mediante correo electrónico.
  • Asistencia en los Procesos de Importación y Exportación de los Productos y Servicios de la Empresa
  • Gestión y/o Coordinación de los Procesos de Importación y Exportación de los Productos y Servicios de la Empresa
  • Gestión del Proceso de Negociación Internacional

• Bachiller Técnico en Administración de Negocios Internacionales