DE GESTION LOGÍSTICA

La Gestión Logística busca la integración de procesos de las organizaciones para generar la mayor eficiencia, integrando la planeación, dirección y organización de distintas operaciones como producción, distribución y abastecimiento.

Nuestra carrera cuenta con un taller altamente equipado para vivenciar su aprendizajes.

Desde el primer día de clases serás miembro de la Cámara de Comercio de Lima. Además te brindamos mayores oportunidades de conseguir empleo.

¿QUÉ ES UN GESTOR LOGISTICO?

Toda empresa necesita contar con una serie de elementos para la producción o comercialización de sus productos o servicios de manera OPORTUNA y con las condiciones necesarias que le permitan cumplir con los objetivos trazados.
Una empresa productora de espectáculos proveería a un evento de múltiples necesidades. El traslado de los artistas, su hospedaje, el escenario, los equipos de sonido, las luces, los efectos, los controles, las boleterías y los boletos…hasta los servicios higiénicos portátiles que usarían los asistentes. Es decir…TODO. El área LOGISTICA está planificando permanentemente para que nada falte. Empresarialmente, se entiende por GESTION LOGISTICA, al proceso de gerenciar estratégicamente el movimiento y almacenamiento de materias primas, partes y productos terminados, desde los que proveen a la empresa hasta llevarlo al usuario final. Sea que se trate de un producto o servicio.

Al completar el Plan de Estudios de la carrera de Gestión de Logística el egresado será capaz de:

• Analizar e interpretar los indicadores de la gestión logística para la adecuada toma de decisiones.
  • Diseñar los procesos logísticos de abastecimiento
  • Simulación de los procesos logísticos ante situaciones inciertas o de alto riesgo.
  • Controlar los plazo de entrega de abastecimiento (lead time) que permitan que los productos finales estén a disposición del consumidor en el lugar, momento  y forma adecuados.
  • Reducir costos optimizando los procesos de compra a los proveedores.
  • Diseñar y administrar los espacios físicos.
  • Aplicar tecnologías de última generación en la mejora de los procesos.
  • Aplicar tecnologías de la información que permitan desarrollar supervisión y control  en cada una de las etapas de los procesos.

CAMPO LABORAL

Al culminar La carrera de Gestion Logistica, el egresado será capaz desempeñarse laboral y profesionalmente, en las áreas de:

• Áreas de Compras de cualquier tipo de empresas
  • Empresas especializadas en soporte logístico
  • Empresas de transporte aéreo, marítimo o terrestre.
  • Áreas de logística de empresas dedicadas al comercio exterior.
  • Agencias de aduanas.
  • Almacenes y depósitos de empresas con necesidades logísticas complejas.
  • Constructoras.
  • Mineras.
  • Empresas distribuidoras de productos de consumo masivo.
  • Áreas logísticas del sector salud.
  • Organizadoras de eventos y espectáculos.
  • Empresas productoras de cine, televisión .
  • Áreas de producción de empresas publicitarias.
  • Empresas relacionado al sector hotelero y de restaurantes.
  • Coordinar el Servicio de Transporte y los Bienes de la Empresa
  • Dirección del Servicio de Transporte y Distribución de los Bienes de la Empresa
  • Ejecución del Almacenamiento y Manejo de Materiales
  • Gestión de la Cadena de Abastecimiento