GESTIÓN

LOGÍSTICA

La Gestión Logística busca la integración de procesos de las organizaciones para generar la mayor eficiencia, integrando la planeación, dirección y organización de distintas operaciones como producción, distribución y abastecimiento.

Nuestra carrera cuenta con un taller altamente equipado para vivenciar su aprendizajes

¿POR QUÉ ESTUDIAR GESTIÓN LOGÍSTICA EN ICAM?

El egresado de la carrera de Gestión Logística, podrá desempeñarse en empresas privadas y públicas especializadas en supply chain management, empresas de transporte aéreo, marítimo y terrestre e intermodal, terminales portuarios, agencia de aduanas, empresas retail, financieras, constructoras, mineras, empresas productoras de eventos, cine y televisión, desempeñándose en importantes puestos como Analista de control de gestión, Supervisor y/o Jefe de servicios generales, Jefe administrativo, Jefe de compras, Analista de distribución y transporte, Jefe y/o auditor de inventario

Además somos el único gremio que cuenta con más de 3,500 empresas importadoras y más de 1,500 empresas en la cual los alumnos de ICAM podrán vivir experiencias empresariales donde demostrarán sus aprendizajes en situaciones reales.

Al completar el Plan de Estudios de la carrera de Gestión de Logística el egresado será capaz de:

• Detectar hábilmente la problemática en la cadena de suministros.
  • Realizar una análisis de las situaciones operacionales de las empresas.
  • Emplear nuevas tecnologías que permitan crear o quitar procesos para optimizar los costos.
  • Gestionar el transporte de productos.
  • Realizar compras oportunas , efectivas ligadas a un plan y a un presupuesto  establecido mediante canales de comunicación efectivos.
  • Hacer el corrector uso del espacio para almacenamiento.
  • Manejar sistemas de distribución efectivos y eficientes.
BENEFICIOS ACADÉMICOS

Conoce los beneficios de la carrera de Gestión Logística:

• SEIS CERTIFICACIONES PROGRESIVAS que optimizarán tu posición laboral.
  • CLASES ACTIVAS diseñadas especialmente para un APRENDIZAJE RÁPIDO y con aplicaciones en situaciones reales.
  • Acceso a la BOLSA DE TRABAJO de la Cámara de Comercio de Lima con más de 15,000 EMPRESAS asociadas.
  • Visitas empresariales con fines de APRENDIZAJE ESTRATÉGICO Y OPERATIVO.
  • Docentes especializados con EXPERIENCIA EMPRESARIAL en Gestión Logística y PEDAGÓGICAS.
  • Como MIEMBRO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE LIMAse tendrá acceso a conferencias, congresos, foros y seminarios gratuitos, previa confirmación de registro y disponibilidad.
  • Asistencia GRATUITA a todas las FERIAS ESPECIALIZADAS que organiza la Cámara de Comercio de Lima.
  • TALLER EQUIPADO para la realización de PRÁCTICAS LOGÍSTICAS.
  • ASESORÍA LEGAL en materia empresarial.
  • Todos los BENEFICIOS Y SERVICIOS ofrecidos por la Cámara de Comercio de Lima, te lo haremos saber a través de la revista “LA CÁMARA” o mediante correo electrónico.
  • Coordinar el Servicio de Transporte y los Bienes de la Empresa
  • Dirección del Servicio de Transporte y Distribución de los Bienes de la Empresa
  • Ejecución del Almacenamiento y Manejo de Materiales
  • Gestión de la Cadena de Abastecimiento