Compromiso ICAM

Desde ICAM, el Instituto de la Cámara de Comercio de Lima, estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestro país y del mundo. En el 2023 implementamos cambios y lanzamos iniciativas con relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible plateados por la ONU en su agenda 2023.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU surgen como un camino de acción colectiva ante un mundo que enfrenta desafíos globales sin precedentes. Los ODS son un conjunto de 17 metas interconectadas diseñadas para abordar los problemas más apremiantes que enfrenta nuestra sociedad. Cada ODS representa una oportunidad para la innovación y la colaboración, ya que invita a las empresas a asumir un papel activo en la solución de los desafíos globales.

 

En ICAM decidimos incorporar 6 de los 17 objetivos a nuestra filosofía.

Como institución nos hemos enfocado en 2 ODS que han motivado la creación de iniciativas como el programa de Becas Cámara de Comercio de Lima. Estos ODS son Educación de Calidad (ODS 4) e Igualdad de Género (ODS 5).

Además, a cada una de nuestras carreras le hemos dado un enfoque único para desarrollar lideres comprometidos con el desarrollo sostenible del país. Para la carrera de Administración de Empresas se ha planteado el ODS Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), en la carrera de Marketing se optó por Producción y Consumo Responsables (ODS 12), para la carrera de Gestión de Logística el objetivo planteado es Industria, Innovación e Infraestructura (ODS 9) y en Administración en Negocios Internacionales se planteó el ODS de Alianzas para Lograr Objetivos (ODS 17).

Consideramos que es nuestro deber como institución comprometida con el crecimiento de la sociedad, poder desarrollar a los futuros profesionales con una visión global y un sentido de resiliencia e innovación respecto a los temas que más desafían el desarrollo del país y del mundo. Desde ICAM estamos comprometidos a aportar en la erradicación de los problemas con más iniciativas internas y externas.

ods web 1 1

INSTITUCIÓN LICENCIADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Mediante Resolución Ministerial 606/2019 el 12 de diciembre de 2019 el Instituto de Administración y Negocios de la Cámara de Comercio de Lima obtuvo el Licenciamiento otorgado por el Ministerio de Educación del Perú , atributo que reconoce la calidad impartida en esta casa de estudios.

ministerio de educacion
WCA

WORLD COMPLIANCE ASSOCIATION

El 20 de octubre del 2020 el WCA de España certifico que el sistema de gestión del Instituto de la Administración y Negocios de la Cámara de Comercio de Lima cumple con lo estipulado en la norma de responsabilidad administrativa.

NEO

Con la asistencia técnica de CAPLAB presidida por Norma Añaños , The International Youth Foundation (IYF) y Neo Perú , se implementó en el Instituto de Administración y Negocios de la Cámara de Comercio de Lima el desarrollo de contenidos y metodologías que fomenten el desarrollo de habilidades socioemocionales en los jóvenes.
Con ésta certificación internacional ICAM promueve, fortalece la gestión y los servicios que potencien la empleabilidad en los jóvenes.

international youth foundation iyf logo 300x163 1