Metodología Learning by Doing

Los alumnos de ICAM aplican lo aprendido desde el primer día. La teoría es solo una parte de la educación que reciben nuestros alumnos. Hemos implementado diferentes herramientas para que puedan aplicar la teoría y desarrollen su conocimiento sobre lo aprendido.

En clase se trabajarán casos reales de empresas peruanas lideres en sus industrias. Se presentarán y se desarrollarán los diferentes casos que les permitirá a los alumnos conocer sobre las historias y aprendizajes de los demás.

Cada carrera trabaja con un software universitario especializado donde los alumnos puedes simular situaciones reales lo cual les permite desempeñarse en ambientes complejos. A través de estos softwares podrán trabajar en los siguientes aspectos:

  1. Comprensión y el manejo del proceso integral de la toma de decisiones
  2. Mejorar la comprensión del participante sobre la complejidad de operar negocios a nivel mundial en un entorno dinámico y competitivo
  3. Desarrollarse en entornos de colaboración y elementos competitivos

Demás, al ser ICAM el instituto de la Cámara de Comercio de Lima, los alumnos tienen acceso a la red de empresas asociadas para poder desarrollar relaciones profesionales y poder realizar sus pasantías obligatorias en estas empresas. Los alumnos de ICAM pueden realizar sus pasantías en la Cámara de Comercio de Lima.

  • Desarrollar una sólida formación emprendedora, humanística y técnica de acuerdo a las potencialidades e intereses.
  • Propiciar la práctica permanente de una educación de valores.
  • Propiciar de manera permanente a través de la malla curricular, el desarrollo de la innovación.
  • El papel del estudiante es activo, participativo y crítico; el papel del docente es el de orientador y facilitador del aprendizaje.
  • La metodología pedagógica fundamental es el estudio de casos prácticos, la dinámica grupal, exposiciones y una pedagogía experiencial y participativa.
metodologia (1)