PROGRAMA DE
MARKETING
¿Qué motiva a la gente a comprar cosas. ¿Cómo toman sus decisiones de compra?. ¿Qué hace que una marca sea preferida en vez de otra?. ¿Por qué algunos consumidores prefieren comprar “marcas” en vez de los precios bajos?
¿Cómo hacer para que nuestra marca sea la preferida del consumidor?
¿Qué campaña publicitaria debo hacer?. ¿Qué medios digitales utilizaré para entablar una relación duradera con mis actuales y futuros clientes?.
Al MARKETING le preocupa el consumidor y sus razones para comprarnos, allí radica la importancia del Marketing. El Marketing es muchísimo más que las ventas o la publicidad. El Marketing es estrategia, es creatividad, es responsabilidad…ES PASIÓN.
Desde el primer día de clases serás miembro de la Cámara de Comercio de Lima. Además te brindamos mayores oportunidades de conseguir empleo.

¿POR QUÉ ESTUDIAR MARKETING EN ICAM?
Se ha desarrollado una carrera profesional técnica de acuerdo a los estándares internacionales vigentes. Tenemos profesores con experiencia gerencial en las diversas áreas del marketing y, a la vez, expertos formadores. Además del Título a nombre de la Nación, se otorgará tres certificaciones que te permitirán consolidar tu posición laboral.
HORARIO
- De Lunes a Viernes
- Turno mañana de 8:30 a.m. a 12:30 pm.
- Turno noche de 7:00 p.m. a 10:45 p.m.
PERFIL DEL EGRESADO
Al completar el Plan de Estudios de la carrera de Marketing, el egresado será capaz de:
- Analizar al consumidor, efectuar análisis de necesidades, motivaciones de compra y procesos de decisión de compra.
- Análisis de tendencias.
- Diseñar nuevos productos a partir de la identificación de necesidades actuales y futuras del mercado.
- Construir la experiencia de compra en el punto de venta.
- Desarrollar estrategias de captación y fidelización de los clientes.
- Impulsar los canales digitales de compra.
- Organización, Administración y Marketing de eventos y ferias.
- Implementar y supervisar campañas de publicidad.
- Selección de medios publicitarios.
- Seguimiento de Campañas on-line y control de posicionamiento web.
- Desarrollo de planes de marketing.
CAMPO LABORAL
Al culminar La carrera de Marketing, el egresado será capaz desempeñarse laboral y profesionalmente, en las áreas de:
- Marketing.
- Desarrollo de producto.
- Publicidad.
- Marketing Digital.
- Emprendimiento.
- Planeamiento.
- Organización de eventos.
- Investigación de mercados.
- Ventas.
- Relaciones públicas.
- Innovación.
- Trade marketing.
CERTIFICACIONES
Obtendrás 3 certificaciones modulares:
- Análisis del Mercado en Función de la Propuesta de Negocio.
- Ejecución de las Estrategias de Productos y/o Servicios.
- Gestión de Estrategias de Marketing en Función de los Objetivos Empresariales.
GRADO MINEDU
- Bachiller Técnico en Marketing.
TÍTULO MINEDU
- Profesional Técnico en Marketing
(*) Al culminar tu carrera obtendrás el Grado de: Bachiller Técnico en Marketing
(*) Al aprobar tu trabajo en Aplicación Profesional obtendrás el título a Nombre de la Nación de: Profesional Técnico en Marketing.