Convalidaciones

El traslado es el proceso mediante el cual los estudiantes que se encuentran matriculados en un programa de estudios de un IES o EES solicitan, siempre que hayan culminado por lo menos el primer ciclo o período académico respectivo, el cambio a otro Programa en el mismo IES o EES o a otra institución educativa. La solicitud de traslado debe realizarse antes de culminado el proceso de matrícula correspondiente.
(Reglamento de la Ley N° 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes decreto supremo N° 010-2017-minedu)

Requisitos

1. Los postulantes deberán presentar la siguiente información:

  • Partida de Nacimiento en digital.
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad, DNI en digital.
  • Certificado original de estudios de educación secundaria en digital, para los casos de los ingresantes que no cuenten con su certificado de estudios, deberán comprometerse hacer entrega una vez culmine estado de emergencia sanitaria del COVID 19 bajo responsabilidad.
  • Fotografía digital, a color, de frente, fondo blanco y sin lentes.
  • Recibo en digital de servicios (agua o luz) del domicilio en dónde reside el postulante.
  • Pago por concepto de admisión
Interno 700x503 DireccionamientoAcademico2 1

2. Presentarán adicionalmente, copia escaneada en digital del certificado oficial de estudios de la institución de procedencia y los recibos de pago por derecho de convalidación de ser necesario.

3. Los postulantes que provenga de una universidad y/o instituto, podrán iniciar el proceso de traslado, siempre que hayan culminado satisfactoriamente, por lo menos, el primer periodo académico de la institución de procedencia.

4. Los postulantes, para la convalidación de Unidades Didácticas, presentarán los sílabos certificados en digital por la institución educativa de procedencia, correspondientes al periodo en que se aprobaron. procedencia.

5. La solicitud de traslado debe realizarse antes de culminado el proceso de matrícula correspondiente.