CAPACIDAD PROFESIONAL DEL EGRESADO
- • Analiza el mercado, de acuerdo con las variables del entorno del negocio, público objetivo y recursos disponibles
- • Desarrolla productos y/o servicios, en función a los objetivos y capacidades de la empresa
- • Gestiona las estrategias de precio, plaza y promoción, en función al análisis del mercado y la competencia
- • Monitorea la ejecución de proyectos y planes operativos, en función al plan de marketing
- • Ejerce su liderazgo en el manejo de equipos
- • Aplica técnicas de negociación y solución de conflictos
- • Actúa en todo momento de manera ética a nivel personal y profesional, de acuerdo con valores
ÁREA DE DESARROLLO LABORAL
• Empresas de comercialización de productos de consumo masivo como supermercados, centros comerciales, red de puntos de venta
• Empresas productoras de productos de consumo masivo como bebidas, alimentos, productos de limpieza
• Empresas que ofrecen servicios como cine y entretenimiento, servicios de salud, banca y seguros, instituciones educativas
• Agencias de publicidad y empresas de marketing digital
• Medios de comunicación como radios, televisión, prensa y paneles
• Empresas de investigación de mercados, consultoría y de servicios de organización de eventos
• Empresas del sector público que desarrollen actividades en el área comercial
• Asesoría y/o consultorías para empresas de todos los rubros que deseen mejorar su área de marketing
• En empresa propia
TÍTULOS/CERTIFICACIONES
- Obtendrás 3 certificaciones modulares:
- • Análisis del mercado en función de la propuesta de negocio
- • Ejecución de las estrategias de productos y/o servicios
- • Gestión de estrategias de marketing en función de los objetivos empresariales
- Un grado
- • Bachiller técnico en Marketing
- Un título
- • Profesional técnico en Marketing
(*) Al culminar tu carrera obtendrás el grado de: Bachiller Técnico en Marketing
(*) Al aprobar tu trabajo de aplicación profesional obtendrás el título a nombre de la nación: Profesional técnico en Marketing